Escoge un fondo

  • ZPCL Apocalypse

  • Battlefield

  • MadMax - FuryRoad

  • Mass Effect

  • Need For Speed

  • Call Of Duty

  • Halo

  • Star Wars

  • Just Cause

  • Far Cry

  • Crysis

  • LOTR

  • DOTA

  • Minecraft

  • TitanFall

  • Assassins Creed

  • The Witcher

  • Metal Gear Solid

  • Half Life

  • Street Fighter


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cambio de IP y situación actual

#1
Hola comunidad,

Ha pasado tiempo desde el último comunicado respecto al status de la comunidad y el servidor. Es por eso que me dirijo a ustedes para comunicarles como han sido los últimos días y que se espera para más adelante.

No por nada este servidor ha durado 10 años (empecé con la 1.0 en Febrero del 2010), y ha sido gracias por lo que recauda con las donaciones. Si bien hay gente que cuestiona el "pay2win", la búsqueda al equilibrio es constante entre quienes se interesan en beneficiarse más rápido que otros, ya que de algo debe financiarse el asunto. El último tiempo, dígamosle Enero y Febrero, han sido históricamente de los más malos, y aquí no atento a culpar a nadie en concreto ya que son muchos factores:
  • Monotonía: la mecánica ha sido siempre la misma, no a todos les divierte con el paso del tiempo, y el tiempo de desarrollo (de parte mia) no es el mismo que hace años atrás, lo que estanca un poco-harto el crecimiento.


  • Poca retroalimentación y contenido: si bien no han habido muchas Updates o cambios de impacto, la comunidad no expresa sus inquietudes o solicitudes de forma que podamos guiarnos con el futuro desarrollo, proponemos cambios que terminan siendo desmenospreciados, sin tener una idea de qué buscan los jugadores actuales. La comunidad siempre queda inconforme con todo, haciéndonos dudar de cualquier cosa nueva que se nos ocurra.


  • Comunidad tóxica: los mismos usuarios se encargan de matar el juego, provocando que otros jugadores se aburran (sobretodo los nuevos), ya sea por conducta o por abuso en la jugabilidad, y si se llega a equilibrar un aspecto que marca mucha diferencia entre jugadores experimentados a los que no, se genera un reclamo constante. Todo esto suma a que no haya interés en querer donar al servidor, dictado incluso por algunos usuarios que se mofan e incitan a no hacerlo. También desmotiva a la hora de desarrollar contenido, aunque no lo parezca.


  • Juego en decadencia: el Counter-Strike 1.6 parcialmente ha ido reduciendo su público, por que va quedando en el pasado a medida que pasa el tiempo, considerando que hay más juegos que levantan mayor interés. No obstante, sigue teniendo una comunidad activa, al menos en latinoamérica.


Como developer, los sistemas no los puedo financiar por amor al arte, y al estar en esta parada me veo en parada de mover el servidor (CS 1.6, TeamSpeak3) a otro hosting, con specs similares pero más económico en comparación al que se arrienda actualmente. Esto implicaría un cambio de IP en los sistemas mencionados. La IP actual seguirá de pié por un tiempo para redireccionar a la gente al servidor en la nueva IP.

No es del todo malo, ya que en el hosting que se espera arrendar, posee un mejor enlace internacional, optando mejor estabilidad a jugadores fuera del país. Siempre y cuando se genere un buen ambiente, no queremos llegar a limitar el uso de chat.

Para hacer hincapié al tema de las donaciones, próximamente se dará la oportunidad de Comprar Números IDs de cuentas, que ha sido algo que el servidor nunca oficializó con el tiempo. Esto no tiene sentido alguno, pero algunos usuarios siempre lo pidieron durante años.

(si el principal motivo de esto fuera la recaudación, habría Subnivel 10 y el servidor ya lo habría reventado en pay2win, les parece conocida esa historia?  Zippy )

Finalizo esto agradeciendo al Staff (admines, mappers, testers) que han estado siempre aportando con el desarrollo del juego, los testeos a las modificaciones y mapas, sugerencias, y por notificar de todo lo acontecido dentro del juego. Sin duda esto sigue de pie gracias a ellos, y seguimos trabajando de forma que esto no muera (aunque vengan diciendo hace más de 3 años atrás que ya murió).

Pronto saldrá nueva info respecto esto, estén atentos al foro y al Instagram de la comunidad.  Zippylallea

COMENTEN!
Lead Developer
Comunidad ZP Chile

[Imagen: b_350_20_323957_202743_F19A15_111111.png]
[Imagen: b_350_20_323957_202743_F19A15_111111.png]
Responder
#2
su reinicio de cuentas? :heartbroken:

O simplemente cambiar la mecánica del juego mas competitiva y parcial, lo que el nivel de los humanos no ayuda mucho
Responder
#3
Buena decision metal, exito en el futuro del server y no sean toxicos chicos
ojala vuelva a 32/32 el sv <3
Responder
#4
No tengo la menor duda que el contenido del servidor (armas, zombies, plugins, niveles, etc.) es muy variado y da muchas opciones a escoger, considero que un error que puede tener el servidor es que casi todo el material es única y exclusivamente de zpchile empezando por los mapas, hace un tiempo hice un post sugiriendo algunos mapas de internet y no recibí muchas respuestas por parte de la comunidad (cosa que me desmotivó un poco). ¿La razón? La "monotonía": Los mismos mapas una y otra vez (old ranch, abyss, riverside...) y ya es necesario renovar la lista.

Qué tal si el staff organiza una votación de manera trimestral/semestral preguntando qué mapas son los menos famosos para sacarlos del servidor.

Pienso que debe haber un equilibrio entre el contenido que se crea exclusivamente para zpchile y lo que está en internet, a mi juicio deberían agregar cosas del exterior (no estoy diciendo que agreguen TODO lo que hay, sino lo que se vea didáctico, divertido y pertinente: Por ejemplo un indicador que muestre en números el daño que estás haciendo al disparar un zombie), pareciera que la creatividad dependiera de una sola persona y eso tampoco debe ser así.

El asunto del "pay2win" es un tema a considerar porque esta dando beneficios un poco injustos:

- El doble salto en los humanos y los abusers lanzando modos consecutivos como left4dead y sobrevivir.

Me pregunto, ¿Cómo hace el jugador-zombie que no es premium y que no puede llegar a lugares que sea necesario un doble salto? El zombie black tiene doble salto pero para usarlo tienes que llegar al nivel 51 de 53... ¿Acaso es fácil llegar a ese nivel? Otro zombie que llega a grandes alturas es el hunter con su super salto, el problema es un poco absurdo tener que usarlo para llegar a alturas en las que un doble salto es suficiente.

Para evitar los modos consecutivos, si un usuario premium lanzó un left4dead, no debe aparecer sino dentro de 2-5 rondas y esa regla también se aplica a los que cajean tickets de modos usando coins/saldo. Si la ronda anterior fue un l4d y ese mismo usuario u otro cajea un ticket no se puede jugar otra vez ese modo.

Sugiero disminuir de manera no muy significante la gravedad del salto en algunos zombies (La idea es que esté pensada para los niveles bajos pero tampoco romper el equilibrio. De hecho, así como las clases de humanos y zombies tienen sus habilidades, también deben tener sus "cons" o aspectos negativos).

Con respecto a los precios de varias "funciones" como los subniveles, el premium y diamond, he escuchado/leído a varias personas quejándose de los precios, desconozco totalmente si existiese la posibilidad de reconsiderar esos valores levemente. Por otro lado, se me ocurre una idea: ¿qué tan viable puede ser introducir un "free-trial" o periodo de prueba gratis en los subniveles, premium y diamond con una duración de algunas horas. Así ayudaría a los nuevos usuarios saber qué son y cómo funcionan.
Tampoco no sé si también resulta viable que el diamond te dé el doble de ammopacks y xp al finalizar cada ronda pudiese aumentar su demanda.

Puede haber muchas más cosas en las que se les puede sacar provecho pero no voy a mencionarlas porque haré mi respuesta muy larga, todo ello también depende de una comunicación entre comunidad y todo el staff de zpchile. Por último, para mi no hay otro servidor tan bueno como el de zpchile.
Responder
#5
Uff debo admitir que leer esto se me hizo un nudo en la garganta y me lagrimearon los ojos, tener que ver la cronica de una muerte anunciada del primer sv que juge de niño hace años atrás Frown, ojala puedas encontrar soluciones alternas pero con tal de nunca terminar con el sv o su comunidad, animo PM
                                                   [Imagen: tumblr_mzw110i0bl1tr18mzo2_500.gif]
Responder
#6
Seria bueno poner mapas de internet 1 cada cada 2 semanas y sacar el que menos se juega, si es que no mal recuerdo antes se publicaba 1 lista de los mapas mas jugados a los menos jugados, se le sacaria provecho a esa lista +⁹⁹⁹⁹⁹⁹⁹⁹⁹⁹
Smile <S~H~A~D~O~W> Smile
Responder
#7
(07-03-2020, 00:44)misterJacobvzla escribió: No tengo la menor duda que el contenido del servidor (armas, zombies, plugins, niveles, etc.) es muy variado y da muchas opciones a escoger, considero que un error que puede tener el servidor es que casi todo el material es única y exclusivamente de zpchile empezando por los mapas, hace un tiempo hice un post sugiriendo algunos mapas de internet y no recibí muchas respuestas por parte de la comunidad (cosa que me desmotivó un poco). ¿La razón? La "monotonía": Los mismos mapas una y otra vez (old ranch, abyss, riverside...) y ya es necesario renovar la lista.

Qué tal si el staff organiza una votación de manera trimestral/semestral preguntando qué mapas son los menos famosos para sacarlos del servidor.

Pienso que debe haber un equilibrio entre el contenido que se crea exclusivamente para zpchile y lo que está en internet, a mi juicio deberían agregar cosas del exterior (no estoy diciendo que agreguen TODO lo que hay, sino lo que se vea didáctico, divertido y pertinente: Por ejemplo un indicador que muestre en números el daño que estás haciendo al disparar un zombie), pareciera que la creatividad dependiera de una sola persona y eso tampoco debe ser así.

El asunto del "pay2win" es un tema a considerar porque esta dando beneficios un poco injustos:

- El doble salto en los humanos y los abusers lanzando modos consecutivos como left4dead y sobrevivir.

Me pregunto, ¿Cómo hace el jugador-zombie que no es premium y que no puede llegar a lugares que sea necesario un doble salto? El zombie black tiene doble salto pero para usarlo tienes que llegar al nivel 51 de 53... ¿Acaso es fácil llegar a ese nivel? Otro zombie que llega a grandes alturas es el hunter con su super salto, el problema es un poco absurdo tener que usarlo para llegar a alturas en las que un doble salto es suficiente.

Para evitar los modos consecutivos, si un usuario premium lanzó un left4dead, no debe aparecer sino dentro de 2-5 rondas y esa regla también se aplica a los que cajean tickets de modos usando coins/saldo. Si la ronda anterior fue un l4d y ese mismo usuario u otro cajea un ticket no se puede jugar otra vez ese modo.

Sugiero disminuir de manera no muy significante la gravedad del salto en algunos zombies (La idea es que esté pensada para los niveles bajos pero tampoco romper el equilibrio. De hecho, así como las clases de humanos y zombies tienen sus habilidades, también deben tener sus "cons" o aspectos negativos).

Con respecto a los precios de varias "funciones" como los subniveles, el premium y diamond, he escuchado/leído a varias personas quejándose de los precios, desconozco totalmente si existiese la posibilidad de reconsiderar esos valores levemente. Por otro lado, se me ocurre una idea: ¿qué tan viable puede ser introducir un "free-trial" o periodo de prueba gratis en los subniveles, premium y diamond con una duración de algunas horas. Así ayudaría a los nuevos usuarios saber qué son y cómo funcionan.
Tampoco no sé si también resulta viable que el diamond te dé el doble de ammopacks y xp al finalizar cada ronda pudiese aumentar su demanda.

Puede haber muchas más cosas en las que se les puede sacar provecho pero no voy a mencionarlas porque haré mi respuesta muy larga, todo ello también depende de una comunicación entre comunidad y todo el staff de zpchile. Por último, para mi no hay otro servidor tan bueno como el de zpchile.

Te falto que hay muchos con metalica de paso y se compran en todas las rondas hasta en infeccion
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 05:38   28-03-2024  Powered By MyBB, © 2002-2024