Escoge un fondo

• ZPCL Apocalypse

• Battlefield

• MadMax - FuryRoad

• Mass Effect

• Need For Speed

• Call Of Duty

• Halo

• Star Wars

• Just Cause

• Far Cry

• Crysis

• LOTR

• DOTA

• Minecraft

• TitanFall

• Assassins Creed

• The Witcher

• Metal Gear Solid

• Half Life

• Street Fighter

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Inestabilidad y Siguientes Updates

Hola comunidad,

El último tiempo el servidor ha experimentado problemas con la conexión, disgustando a más de uno lo cual es entendible, y este post lo hago para informar los acontecimientos y motivos de todo. Además, esto es un llamado de atención a la gente que bajo la ignorancia dicta responsables y motivos inexistentes para simplemente agravar la situación.

1. El contexto nacional actual provocó una saturación constante en toda la red nacional. Muchos sistemas se han visto colapsados por el aumento de tráfico que ha surgido, y hay que comprender esto ya que afecta a todos. Muchos sufrirán de alzas de ping, ya que las mismas ISPs son las que presentan cuellos de botella en algunos momentos del día cuando el servidor está estable, y es normal que no sepan diferenciarlo ya que sólo experimentan "lag".

2. El hosting SI TUVO dramas con la conexión. Al igual que otros sistemas a lo largo del país, en Marzo se vio un incremento del 42% en el tráfico, y por muy cómico que suene, el lanzamiento free del juego GTA-V logró saturar considerablemente las redes, y sumándose al 42% del tráfico que ya había elevado se le agregó un 15%, lo que fue que provocó que el fin de semana anterior (15 de mayo - 17 de mayo) hubiese tanta inestabilidad.

3. A estas inestabilidades mencionadas, se le suma que han habido mantenimientos críticos en la infraestructura del Hosting para hacer aguante al incremento de tráfico, lo cual igual se tuvo que traducir en momentos de inestabilidad sufridos en el día. No hay planes de moverse de Hosting por que estamos arrendando en un lugar que alberga una gran cantidad de servicios y ha sido capaz de responder al soporte dado, notificándonos incluso que incrementarán la capacidad de tráfico para seguir haciendo pelea a los problemas generados por la pandemia. Y algo más que importante: el Hosting no tiene la culpa de nada, cambiarse sería en vano.

4. Sin mencionar de más, por muy estable que se pueda llegar a encontrar el punto de enlace del Hosting, algunos seguirán sufriendo de lag constante y parcial ya que las rutas que uno debe cruzar para poder conectarse al Hosting son las que se encuentran saturadas, perjudicando la experiencia en el juego, y ahí no podemos hacer mucho al respecto más que informarles y así no caer en críticas destructivas a la gestión del servidor en algo que no podemos tocar. Como dato anexo, muchos utilizan VTR y la misma ISP ha comunicado no tener la capacidad para regular su situación. Esto tiene para rato.

5. No descarto que posiblemente nos hayan "atacado" en algún momento aprovechándose de la saturación que existe actualmente. Ese es otro drama en el cual indagaré profundamente para prevenirlo a futuro.

Para las siguientes actualizaciones existían planificaciones de contenido las cuales se han visto retrasadas ya que con las inestabilidades del último tiempo me he dedicado a "optimizar" en gran medida los sistemas del Servidor, al percatarme de que existen ciertos puntos críticos que pueden saturar el consumo lógico de la máquina. Sin más que detallar, puedo redactar en menor escala que cosas he hecho y haré para la siguiente versión:
  • Rework al VoteMap: algunos mapas "grandes" requerirán un mínimo de players, bugfixes y otros
  • Items Zombie hasta el T-Type 54, incluyendo objetos plantables
  • Optimizaciones lógicas potentes en algunas mecánicas, sobre todo con las Sentrys
  • VoteRound: votación que partirá al inicio que definirá el límite de Rondas a jugar
  • Algunas mejoras a los proyectiles Humanos en aspectos de jugabilidad
A futuro, los Beneficios de Premium y Subnivel se verán alterados ya que se emparejará la cantidad de Beneficios distribuidos tanto como Humano y Zombie, esperamos sean acogidos por los jugadores al entender que un gran foco de desequilibrio surge aquí al tener más concentrados Beneficios en una parte más que a otra.

Gracias por tomarse el tiempo de leer, espero que sigan disfrutando del juego y sigan conectados opinando al respecto.
Lead Developer
Comunidad ZP Chile

[Imagen: b_350_20_323957_202743_F19A15_111111.png]
Responder
Ojo con los zombies Zippy
Responder
En los modos Sobrevivir, Tournament, VIP vs VIZ y proteger al VIZ/VIP es cuando ocurren los spikes de congestión con 28-32 jugadores en el servidor (me pregunto si el cpu usage del servidor llega al 100%, pero cuando esas rondas terminan el "lag" desaparece.), mientras que en otros modos como infección/trifección, Suicidal.. etc etc, es jugable. Te sugeriría que revisaras qué tantos recursos consumen los items plantables de los humanos como las minas, agua bendita, pilar de voltaje y sobretodo las sentrys.

Con respecto a los beneficios premium y subniveles:
- Me parece que hay un poco de desequilibrio en el tipo de minas, no sé si estaría bien si pasaran ciertas minas del premium y los distribuyan en los subniveles para más variedad.
- Cuando un usuario con premium sea zombie, que tenga gratis los upgrades-items de acuerdo al zombie que tenga actual.
- Considero que a un cierto subnivel los zombies puedan tener una o dos granadas de gas. Quizás también otros tipos de granada como la flashbang o molotov. O algún extra item.

He notado que muchas personas prefieren más el premium que el diamond porque es más atractivo en los beneficios que trae, pienso que el diamond llamaría más la atención si duplicaran las proporciones de XP extra de acuerdo al subnivel: (sub1-20% | sub5-100%) Puede ser exagerado ya que a largo plazo se llegaría "rápido" a niveles altos, no sé si reduciendo el tiempo de duración de 30 días a 14 o 21 seguiría siendo demasiado.
Responder
(21-05-2020, 01:56)misterJacobvzla escribió: En los modos Sobrevivir, Tournament, VIP vs VIZ y proteger al VIZ/VIP es cuando ocurren los spikes de congestión con 28-32 jugadores en el servidor (me pregunto si el cpu usage del servidor llega al 100%, pero cuando esas rondas terminan el "lag" desaparece.), mientras que en otros modos como infección/trifección, Suicidal.. etc etc, es jugable. Te sugeriría que revisaras qué tantos recursos consumen los items plantables de los humanos como las minas, agua bendita, pilar de voltaje y sobretodo las sentrys.

Cita:me he dedicado a "optimizar" en gran medida los sistemas del Servidor, al percatarme de que existen ciertos puntos críticos que pueden saturar el consumo lógico de la máquina

(21-05-2020, 01:56)misterJacobvzla escribió: Con respecto a los beneficios premium y subniveles:
- Me parece que hay un poco de desequilibrio en el tipo de minas, no sé si estaría bien si pasaran ciertas minas del premium y los distribuyan en los subniveles para más variedad.
- Cuando un usuario con premium sea zombie, que tenga gratis los upgrades-items de acuerdo al zombie que tenga actual.
- Considero que a un cierto subnivel los zombies puedan tener una o dos granadas de gas. Quizás también otros tipos de granada como la flashbang o molotov. O algún extra item.

Cita:ya que se emparejará la cantidad de Beneficios distribuidos tanto como Humano y Zombie

Sobre el Upgrade, es menester considerar que se desbloquean a cierto nivel, y el único que pasa esa restricción es el Primer Zombie. Parte de la actualización siguiente contiene nuevos Items Zombies los cuales estarán planificados a ser Beneficio por Subnivel. Está pensado ya

(21-05-2020, 01:56)misterJacobvzla escribió: He notado que muchas personas prefieren más el premium que el diamond porque es más atractivo en los beneficios que trae, pienso que el diamond llamaría más la atención si duplicaran las proporciones de XP extra de acuerdo al subnivel: (sub1-20% | sub5-100%) Puede ser exagerado ya que a largo plazo se llegaría "rápido" a niveles altos, no sé si reduciendo el tiempo de duración de 30 días a 14 o 21 seguiría siendo demasiado.

Puede que pronto se levante una sorpresita que está en mente sobre eso
Lead Developer
Comunidad ZP Chile

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 23:00   29-09-2023  Powered By MyBB, © 2002-2023